13 abril 2009

PALABRAS ALUSIVAS AL "DIA DE LAS AMERICAS"


Palabras alusivas al Día de las Américas

América es el grandioso continente en que vivimos, es el Nuevo Mundo lleno de maravillas y tesoros donde tenemos nuestro hogar. Hoy 14 de abril es el día de fiesta en que todos los países hermanos reafirman el compromiso de trabajar conjuntamente por la paz, el progreso y la felicidad de sus habitantes.

El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931 en homenaje a la creación de Unión de las Repúblicas Americanas de 1890. Actualmente esta unión es llamada la Organización de Estados Américanos, que en gran medida es el sueño de Simón Bolívar hecho realidad.

Años antes que el San Martín y Bolívar lideren las batallas por la independencia, el peruano Juan Pablo Vizcardo proclamó que "el Nuevo Mundo es nuestra patria, y su historia es la nuestra" y que "algún día la América reunirá las extremidades de la tierra, y sus habitantes serán atados por el interés común de una sola Grande Familia de Hermanos".

Quiero terminar haciendo un llamado a todos los presentes para investigar la historia y geografía de nuestra América, para aprender a amarla y protegerla. De esta manera será más fácil encontrar formas creativas de hermanar nuestros países y contribuir en el desarrollo mutuo.


Muchas gracias.