16 febrero 2009

BIOGRAFIA RESUMIDA DE MAGALY SOLIER

Afiche de "La teta asustada" protagonizada por Magaly Solier.

Reseña biográfica de Magaly Solier

Magaly Solier Romero nació el 11 de junio de 1986 en Huanta, Ayacucho, en la sierra sur del Perú. Sus padres son Gregorio Solier y Gregoria Romero. Vivió su infancia y adolescencia en el pueblo de Palmayocc, cerca de Huanta. Estudió en los colegios Esmeralda de los Andes, Las Mercedes y San Ramón, cerca de su localidad.


Desde niña destacó en atletismo, pero es el canto su verdadera vocación. Interpretando huaynos ayacuchanos ganó festivales de nuevos valores en el 2003 y 2004. Al terminar la secundaria fue "descubierta" por la directora de cine Claudia Llosa quien buscaba una protagonista para su primera película, "Madeinusa".

Esta película fue un éxito en el 2006 y dio inicio a la carrera actoral de Magaly Solier, que sin embargo mantiene su sueño de ser una gran cantante siguiendo el ejemplo de su compatriota Yma Sumaq.

Recientemente protagonizó la segunda película de Claudia Llosa, "La teta asustada", la misma que ha sido premiada con el Oso de Oro, el máximo galardón que otorga el prestigioso Festival Berlinale de Alemania (2009).