04 diciembre 2014

BIOGRAFÍA DE JOHN LENNON (RESUMEN)

John Lennon. Imagen: Archivo Life.
Biografía resumida de John Lennon 

John Winston Lennon Stanley nació en Liverpool (Inglaterra) el 9 de octubre de 1940. Sus padres fueron Alfred Lennon (marino mercante) y Julia Stanley. Cuando tenía 5 años, sus padres se separaron y John se fue a vivir a casa de su tía Mary Stanley.


Siendo niño aprendió a tocar la armónica, banjó y la guitarra. Asímismo, fue admirador del cantante Elvis Presley. Estudió en la Quarry Bank High School de Liverpool, donde fue un alumno bromista e indisciplinado. A los 16 años ingresó al Instituto de Arte de Liverpool, pero su constante rebeldía provocó que fuera expulsado.

En setiembre de 1956 fundó la banda The Quarrymen, la que cuatro años después convirtió en The Beatles junto a Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe. Liderando este grupo, Lennon se hizo famoso a nivel mundial, siendo el compositor o cantante de varios de sus grandes éxitos, como: "Twist and Shout", "All You Need Is Love" y "Help!". Entre 1962 y 1967, estuvo casado con Cynthia Powell, con quien tuvo un hijo: Julian (1963). En 1969, se casó con la artista japonesa Yoko Ono y disolvió el grupo The Beatles.

Entre 1970 y 1975, Lennon siguió su carrera como solista y lanzó varios éxitos, siendo el mayor de ellos la canción "Imágine" (1971), que se convirtió en un himno de la paz mundial. Paralelamente, colaboró como compositor o productor de importantes artistas como Ringo Star, Mick Jagger y David Bowie. En 1975, nació su hijo Sean Lennon Ono y se retiró por cinco años de la industria musical para dedicarse de lleno a su vida familiar.

En 1980, regresó a la música con su álbum titulado Double Fantasy. Tres semanas después fue asesinado cerca de su vivienda en Nueva York. El 8 de diciembre de 1980, recibió cinco disparos por parte Mark David Chapman, un desquiciado que quería pasar a la Historia por tal crimen. John Lennon fue llevado al Hospital Roosvelt, pero llegó sin vida.