08 julio 2014

EL MINEIRAZO (RESUMEN)

El primer gol de Alemania a Brasil fue de Thomas Müller. Foto: AFP.

Resumen del Mineirazo 

Se recuerda como "Mineirazo" a la histórica goleada de 7 a 1 que le propinó la selección de fútbol de Alemania a la de Brasil en la fase semifinal del campeonato mundial Brasil 2014. Se llama así porque ocurrió en el el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte. El día fue el martes 8 de julio de 2014.


El primer gol alemán (minuto 11) llegó, tras un tiro de esquina, por un derechazo  de Thomas Müller. El segundo gol (minuto 23) ocurrió cuando Thomas Muller le dio un pase corto a Miroslav Klose quien disparó al arco y se convirtió en el máximo anotador de la historia de los mundiales (16 goles).

El tercero (minuto 24) llegó tras un centro de Philip Lahm a Toni Kroos, quien disparó de zurda y logró vencer al arquero Julio César. El cuarto (minuto 26) fue obra de Toni Kroos, quien robó una pelota cerca del área y tras una pared con Sami Kedhirá lanzó un derechazo infalible.

El quinto (minuto 29) fue obra de Sami Khedira tras una veloz jugada en pared con Mesut Ozil. El sexto (minuto 69) llegó cuando Philip Lahm le dio un gran pase André Schurrle quien remató y anotó.

El séptimo (minuto 78) fue un zurdazo de André Schurrle. El gol de honor (minuto 90) de los brasileños lo logró Óscar en el epílogo del partido.

Así terminó la peor humillación de la rica historia futbolística de Brasil.