10 abril 2013

BIOGRAFIA DE JUSTIN BIEBER (RESUMEN)

Biografía resumida de Justin Bieber 

Justin Drew Bieber Mallette nació el 1 de marzo de 1994 en London, Ontario, Canadá. Sus padres son Jeremy Bieber y Pattie Mallette. Creció en Stratford solo con su madre, ya que su padre se casó con otra mujer.



Siendo niño se interesó por el hockey, el fútbol, el ajedréz y, sobre todo, la música. De forma autodidacta aprendió a tocar piano, batería, guitarra y trompeta. También le gustaba cantar, especialmente temas de Ne-Yo, Usher, Chris Brown, Stevie Wonder y Justin Timberlake.

A los 12 años obtuvo el segundo lugar en un concurso de canto. Su madre subió un vídeo en Youtube, que accidentalmente fue visto por Scooter Braun. Éste se lo mostró a Usher, quien al reconocer el potencial de Bieber lo convenció de firmar un contrato con su productora RBMG y con disquera Island Record en 2008. Braun se convirtió en el mánager del adolescente.

En julio de 2009, lanzó la canción "One Time", que tuvo buena aceptación en Canadá, EE.UU. y Australia. Su primer álbum llamado My World salió al mercado en noviembre de 2009 y alcanzó buenas posiciones en el ranking Billboard. Por ello fue invitado a numerosos programas televisivos. En enero de 2010 lanzó "Baby", del álbum My World 2.0. La canción logró un éxito impresionante en EE.UU. y muchos países del mundo. El mismo año realizó la gira My World Tour (2010-11).

En febrero de 2011 se estreno Justin Bieber: Never Say Never, un documental sobre su carrera musical, incluyendo los conciertos de su gira My World Tour. Por ese tiempo inició una relación sentimental con la exitosa cantante Selena Gómez. En noviembre del mismo año, publicó su Under the Mistletoe, su segundo álbum, con el cual ratificó su éxito a nivel mundial.

En junio de 2012 salió al mercado su tercer álbum, titulado Believe, que fue promocionado con su gira Believe Tour (2012-13). En enero de 2013, se terminó su relación con Selena Gómez.