03 marzo 2013

BIOGRAFIA DE LUIS ANTONIO TAGLE (RESUMEN)

Cardenal Luis Antonio Tagle. Foto: Shoot First (Flickr).

Biografía resumida de Luis Antonio Tagle

Luis Antonio Tagle nació en Manila (Filipinas) el 21 de junio de 1957. Sus padres son Manuel Topacio Tagle y Milagros Gokim.

Estudió en el seminario jesuita de San José y fue ordenado sacerdote en 1982. También estudió Filosofía en la Universidad de Manila y Teología en la Escuela de Loyola.

Fue párroco de la Catedral de Imus y rector del Seminario diocesano de Imus (Filipinas). De 1985 a 1987 estudió teología sistemática en la Catholic University of America, de Washington (EE.UU). En 1991 logró el doctorado con honores con una tesis sobre la doctrina del Papa Pablo VI.

En 2001, el Papa Juan Pablo II le nombró obispo de la diócesis de Imus (Filipinas). En 2011, Benedicto XVI le nombró arzobispo de Manila, y en 2012, cardenal. Desde 2008 dirige el programa televisivo "La Palabra" con reflexiones católicas dominicales.

Actualmente, el cardenal Tagle es miembro de los Consejos Pontificios para la Familia. Y desde la renuncia de Benedicto XVI se le considera uno de los principales papables de la Iglesia.