11 marzo 2013

BIOGRAFIA DE GIANFRANCO RAVASI (RESUMEN)

Cardenal Gianfranco Ravasi. Foto: Pchidell (Flickr).

Biografía resumida de Gianfranco Ravasi 

Gianfranco Ravasi nació en Merate (Lecco, Italia) el 18 de octubre de 1942. Sus padres fueron un funcionario público y una maestra de escuela. Estudió en el Seminario de Milán y fue ordenado sacerdote en 1966. Continuó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Bíblico.


Trabajó como profesor en la Facultad de Teología del Norte de Italia. De 1989 a 2007 fue Prefecto de la Biblioteca Ambrosiana de Milán. Ha escrito muchos libros religiosos y numerosos artículos para L'Osservatore Romano y el Avvenire. También ha dirigido programas de radio y televisión.

En 2007 fue nombrado Arzobispo de Villamagna, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, presidente de las Comisiones Pontificias para los Bienes Culturales de la Iglesia y de Arqueología Sacra. Fue proclamado Cardenal el 20 de noviembre de 2010 por el Papa Benedicto XVI.

Actualmente, es miembro de la Congregación para la Educación Católica y los Consejos Pontificios para el Diálogo Interreligioso y para la Promoción de la Nueva Evangelización. También es presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada. Por estos días es mencionado como uno de los papables y podría convertirse en el sucesor de Benedicto XVI.