04 marzo 2013

BIOGRAFIA DE ANGELO SCOLA (RESUMEN)

Ángelo Scola. Foto: Canção Nova (Flickr). 

Biografía resumida de Angelo Scola

Angelo Scola nació en Malgrate, Lecco (Italia) el 7 de noviembre de 1941. Sus padres fueron Carlo Scola (camionero socialista) y Colombo Regina (ama de casa). Estudió filosofía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Se doctoró en la Universidad de Friburgo, donde llegó a ser profesor de Teología Moral.

Fue ordenado sacerdote en 1970. Desde esos años es un activo miembro del movimiento conservador Comunión y Liberación. También fue editor de la revista teológica Communio, donde hizo fuerte amistad con Joseph Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI.

Desde 1982 fue profesor en la Pontificia Universidad Lateranense y de 1986 a 1991 participó en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. En 1991 fue nombrado obispo de Grosseto y en 1995 se convirtió en rctor de la Universidad Lateranense. En el 2003 el Papa Juan Pablo II lo convirtió en cardenal y en 2011 Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Milán.

Actualmente, es miembro de la Congregación para el Clero y de los Pontificios Consejos para la Familia y para los Laicos. Desde marzo de 2013, Scola es mencionado entre los principales candidatos para sustituir como Papa al renunciante Benedicto XVI.