05 noviembre 2008

BIOGRAFIA DE OBAMA (RESUMEN)

Biografía resumida de Barack Obama

Barack Hussein Obama Jr. nació en Honolulu (Hawai) 4 de agosto de 1961. Sus padres biológicos son la estadounidense Ana Dunham y el keniano Barack Obama Sr. quienes se separaron dos años después de su nacimiento. Más tarde su madre se casó con el indonesio Lolo Soetoro.

Entre los 6 y 10 años de edad Barack Obama estudió en Yakarta, Indonesia. Luego regresó a Honolulu donde fue criado por sus abuelos maternos.

Estudió leyes en la Universidad de Columbia y en la escuela de derecho Harvard Law School, donde llegó a ser presidente de la prestigiosa revista Harvard Law Review.

Trabajo en Chicago algunos años como organizador comunitario. En este tiempo conoció a Michelle LaVaughn Robinson con quien se casó y tiene dos hijas: Malia y Natasha.

En 1996 logró convertirse en diputado por Illinois y en el 2004 alcanzó un escaño en la camara de senadores. También se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Harvard.

En el 2007 lanzó su candidatura para las elecciones primarias del Partido Demócrata donde después de una dura campaña derrotó a la poderosa Hillary Clinton.

En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre del 2008 derrotó a Jhon McCain del Partido Republicano, convirtiéndose así en el primer negro que llega a la Casa Blanca como Presidente de los Estados Unidos.